FANDOM

SBR-logo-transfer.jpg

Logotipo de Steel Ball Run

Steel Ball Run (スティールボールラン Sutīru Bōru Ran?) es la carrera que ofrece la ambientación de la Parte 7: Steel Ball Run; una serie de puntos de control y las rutas en un curso aproximado entre las ciudades de San Diego y Nueva York, EE.UU.

SumarioEditar

La Parte 7: Steel Ball Run lleva el nombre de este evento, organizado por Steven Steel y el Presidente de los Estados Unidos, Funny Valentine.

La idea de Steel Ball Run fue imaginada tanto por Steven Steel y una joven Lucy Pendleton en un punto entre 1884 y 1888. El escuchar las divagaciones de Steven sobre la organizar una cabalgata de larga distancia, Lucy le propuso que Steven la convirtiera en una carrera a través de Estados Unidos en su lugar y con un enorme premio en dinero. Steven primero encontró la idea ridícula, pero habló sobre esta de todos modos, lo que llamó la atención de numerosos patrocinadores listos para apostar por ese gran evento. En un momento dado, Funny Valentine se involucró a si mismo en la organización de la carrera, determinando el viaje con el mapa de José de Arimatea y en secreto tomando el mando sobre todo el evento. Sería entonces que serviría como un frente para la búsqueda de las Partes del Cadáver Sagrado, con Funny Valentine y un número de competidores participando en la carrera para recolectar dichas reliquias.

La carrera se llevará a cabo en los Estados Unidos, comenzando el 25 de septiembre de 1890 a las 10 de la mañana en la playa de San Diego, con la línea de meta final ubicada en la ciudad de Nueva York. La distancia total se estima en unos 6000 km, compuesta por varias rutas (llamadas "Etapas") separadas por puntos de referencia conocidos.

El campeón recibirá 50 millones de dólares. Otros premios: 2º lugar 1 millón USD; 3er lugar 500.000 USD; Cuarto lugar 250.000 USD; 5º lugar 120.000; Premios especiales hasta el 10 º lugar, como el premio de punto de control están disponibles.

Los competidores originales utilizan caballos, camellos, el automóvil nuevo y (en el caso de Sandman) sus propios pies en esta cola loca a través del país. Diferentes tipos de peligros y climas les esperan, entre la sequedad del desierto de Arizona o el desafío de cruzar un lago congelado.

La carrera terminó el 19 de enero de 1891. Fue fuertemente criticado por las numerosas muertes que causó entre los competidores, y tuvo y resultado económico de 7.000.000.000.000.000 de yenes. Steven Steel donó todo a varias causas, deteniendo las críticas por completo.

RutaEditar

ETAPA 1Editar

"San Diego Beach", San Diego, CA (Capítulo 5)
HACIA
"Iglesia de Santa María Novella" (Capítulo 13)

ETAPA 2Editar

"Desierto de Arizona" / Valle de los Monumentos, AZ / UT (Capítulo 13)

ETAPA 3Editar

"Cannon City" (o "Canon City") (Capítulo 28)

ETAPA 4Editar

"Kansas City(Capítulo 33)

ETAPA 5Editar

Chicago, IL;
"Michigan lakeline" (Capítulo 40)

ETAPA 6Editar

"Michigan lakeline";
Mackinaw City, MI;
Lago Hurón, MI (Capítulo 45)

ETAPA 7Editar

"Philadelphia(Capítulo 55)

ETAPA 8Editar

"Nueva Jersey(Capítulo 60)

ETAPA 9Editar

"Iglesia de la Trinidad", Lower ManhattanNueva York, NY (Capítulo 90)

CuriosidadesEditar

  • El gran premio en efectivo de USD$ 50 millones es descrito en valores modernos, y no debe ser confundido con lo que USD$ 50 millones valdrían en 1890 (que sería igual a USD$ 1,283,369,506.24 en el valor actual del dólar estadounidense en 2016). Fue escrito como tal para transmitir su valor al lector estándar, y se menciona que estaría más cerca de 6 millones de yenes.[1]
  • La lista de las primeras etapas revelan mucho más que solo los resultados. Varios personajes importantes son nombrados allí, así como también los próximos antagonistas menores que Gyro y Johnny enfrentarán.
  • El nombre de la carrera y de la Parte 7 parece hacer referencia a la película The Cannonball Run.

ReferenciasEditar

  1. Capítulo 1: Acerca de los valores numéricos y la notación
  2. YouTube: Julio Iglesias - Nathalie

También en FANDOM

Wiki al azar