FANDOM

Mi nombre es Dan... Steely Dan. Mi Stand es representado por la carta de "Los Enamorados".

—Steely Dan

Steely Dan (鋼入りの(ダン)スティーリーダン sutīrī dan?) es un antagonista menor de Stardust Crusaders. Es enviado para matar a Enya Geil tras su derrota, y luego se enfrenta al Grupo Joestar en Pakistán.

AparienciaEditar

Steely Dan lleva una camisa con un pecho abierto, pasando por debajo de un cinturón con una extensión tipo taparrabos sobre su ingle. La camisa tiene mangas largas que son un color más oscuro que el resto, emparejando sus pantalones. Él tiene el pelo oscuro, a los hombros con rayas hacia fuera en los lados. Tiene varios iris con un patrón de ondulación en los ojos. Sus cejas están segmentadas, tomando la forma de líneas punteadas.

PersonalidadEditar

Steely Dan es sádico y arrogante, creyendo que su Stand impedirá que Jotaro le haga daño. Utiliza esto para explotar a Jotaro de muchas maneras. Su arrogancia se muestra cuándo le paga a un niño para golpearlo con un palo de escoba, pero, cuando es golpeado dos veces, reacciona con rabia y golpea al niño. Cuando su Stand es derrotado y queda indefenso, Steely Dan se aleja y trata de sobornar a Jotaro en su lugar, ofreciéndole incluso darle todo el dinero que DIO le pagó por el trabajo.

HabilidadesEditar

Artículo principal: Lovers

El Stand de Dan, quien representa a la carta de "los amantes" que el mismo admite ser el Stand mas débil (física-mente hablando) siendo incluso incapaz de levantar un pelo, pero aprovecha su habilidad de matar lentamente a sus enemigo mientras el puede estar a kilómetros de distancias y ser al mismo tiempo prácticamente intocable, porque cualquier daño que el reciba seria el mismo pero multiplicado a quien es objetivo de su Stand lo cual usa para extorsionar y aprovecharse de sus enemigos.

SinopsisEditar

Stardust CrusadersEditar

Archivo:Steelydanrevealshimself.png

Dan primero aparece como un vendedor de Kebab y regatea a Joseph en el gasto de 300 yenes más de lo que él lo vende generalmente. Más tarde, Steely Dan se enfrenta a Jotaro Kujo y sus amigos en Pakistán. Primero ejecuta Enya para silenciarla, ganando la rabia de los cuatro hombres en ese momento. Sin embargo, Steely Dan permanece tranquilo, burlándose de Jotaro diciendo que no podría tocarlo. Sin embargo, Steely Dan es golpeado en el intestino por Jotaro de todos modos, el daño rebota a Joseph Joestar. Steely Dan aprovecha la oportunidad para explicar las habilidades de su Stand y paga a un niño para golpear en su pierna con un palo de escoba para demostrar su punto.

Steely Dan anuncia que matará a Joseph si es agredido físicamente una vez más. Kakyoin y Polnareff no se arriesgarían a matar a Steely Dan y Joseph. Esto le permite forzar a Jotaro a obedecer sus caprichos, y golpea a Jotaro y lo golpea con una roca. Posteriormente, obliga a Jotaro a seguirlo y lo involucra en una serie de acciones a su cargo, tomando su dinero, forzándolo a usar su cuerpo como un puente para cruzar la zanja, y limpiarse los zapatos, entre otras acciones. Es alrededor de este punto que Steely Dan se da cuenta de que Polnareff y Kakyoin han reducido sus Stands para combatir el suyo. Sin embargo, poco después de que Steely Dan robe un costoso brazalete y obliga a Jotaro a tomar la culpa, se encuentra con la cabeza herida gracias a los ataques de Hierophant Green , y se ve obligado a retirar su Stand del cerebro de Joseph.

Al darse cuenta de esto, Steely Dan intenta huir, pero es abruptamente detenido por Jotaro. Steely Dan intenta ganar tiempo succionando a Jotaro e intenta que su Stand entre en la oreja de Jotaro. Sin embargo, Jotaro detiene a The Lovers con la precisión de Star Platinum, y posteriormente la usa para aplastar su brazo y pierna. Después de que Lovers sea liberado, sin embargo, Steely Dan intenta forzarlo a entrar en el oído de una niña cercana, pero se vuelve inmóvil debido a Kakyoin usando Hierophant Green para atar su Stand y evitar que entre a cualquier otra persona. Poco después, Steely Dan se enfrenta a los puños de Star Platinum y es lanzado contra un edificio.

VideojuegosEditar

JoJo no Kimyō na Bōken (SFC)Editar

Esta sección requiere de expansión.

JoJo's Bizarre Adventure: Heritage for the Future (Arcade/PSX/DC)Editar

Steely Dan (escrito como "S-Terry Dan" en la versión localización occidental de la versión porteada de este videojuego para la plataforma Sony PlayStation) es un enemigo en Super Story Mode, modo exclusivo para esta la mencionada plataforma. Su capítulo presenta un mini-juego especial dentro de la cabeza de Joseph Joestar, donde el jugador controla a Hierophant Green y Silver Chariot mientras intentan destruir a Lovers. La jugabilidad de este mini-juego es como la de un videojuego de disparos de vista cenital similar a R-Type.

Después de que dicho mini-juego es superado, Steely Dan es castigado por Jotaro en una secuencia cinemática posterior.

Curiosidades Editar

  • Siendo uno de los enemigos más cobardes y traicioneros que el Grupo Joestar tuvo que enfrentar, sufre la golpiza más prolongada de Star Platinum en toda la serie hasta ese momento: tres páginas y media, que habían sido adaptada en aproximadamente 20 segundos en la adaptación anime. Este récord no se sobrepasaría sino hasta la golpiza de Giorno Giovanna contra Cioccolata que abarcó site paginas en Vento Aureo.
  • Su nombre localizado en los subtítulos oficiales de Crunchyroll es "Dan of Steel". Este es un juego de palabras en el apodo más común asociado con Superman, "Man of Steel".

GaleríaEditar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

SpritesEditar

Spritedan

ReferenciasEditar

  1. Lovers - Vol.4 "Shūeisha JUMP REMIX Edición Stardust Crusaders" pag. 124 The Secret of JOJO Characters

NavegaciónEditar

También en FANDOM

Wiki al azar