Fandom

Wiki Jojopedia

Straizo

548páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
ALERTA SPOILER: Spoilers de la Parte 1-2 podrian detallarse a continuación.
El personaje que aparece en este artículo también se le conoce comúnmente como "Straights" o "Straits".

Straizo (ストレイツォ sutoreitso?) es un personaje secundario que aparece como un aliado del protagonista en Phantom Blood y un antagonista en Battle Tendency.

Apariencia Editar

Straizo es un hombre de estatura media y cuerpo atlético. Su atuendo consistía de una túnica y una capa larga.

Su traje sufre muy pocas alteraciones cuando aparece ya como un hombre anciano, pero después de recuperar su juventud, luce una chaqueta de doble botonadura y una bufanda. La bufanda se revelaría esta hecha de las alas de 30.000 escarabajos de Satiporoja encontrados en Asia Sur-Oriental.[4]

PersonalidadEditar

No me arrepiento de nada, quiero ir al infierno sintiéndome completo y joven en vez de irme estando marchito.

—Straizo a Joseph

Cuando Straizo aparece junto a Tonpetty y Dire, inicialmente tiene la impresión de ser un noble usuario de Hamon, que quiere poner fin a las ambiciones de Dio de dominar el mundo, para así, proteger a la humanidad. También tiene el hábito de repetir la frase: "Yo, Straizo, no mostraré misericordia". Entonces se convierte en un conocido de Speedwagon durante los 50 años que conducen a los acontecimientos de Battle Tendency, a quien se le confió destruir a Santana antes de que despertase.

Sin embargo, entonces reveló ahora ser un antagonista con gerascofobia. Es posible que su miedo al envejecimiento fuera el motivo que lo llevó a estudiar el arte del Hamon; de esta manera podría lucir joven. Por desgracia, el Hamon no detiene el proceso de envejecimiento por completo. En su búsqueda de una manera de detener su proceso de envejecimiento, Straizo mató a sus amigos y seguidores. Estaba dispuesto a morir por ello, lo que se demostró cuando mató al grupo de expedición, junto con sus discípulos, y casi acabó con la vida de Speedwagon. Murió satisfecho, sabiendo que iría al infierno como un joven en lugar de morir de vejez.

Afirmó que, a diferencia de Dio, no jugaba con sus enemigos para explorar los límites de sus poderes y eliminaría cualquier amenaza potencial tan pronto como fuera posible, yendo tras Erina y Joseph solo porque sabían acerca de la Máscara de Piedra. También era consciente de que Joseph podría convertirse en una amenaza potencial para él en el futuro. El cuidado de Straizo en sus acciones se comprueban todavía más cuando se revela haber traído una bufanda hecha de escarabajos del Tíbet con el fin de negar el Hamon de Joseph. También disparó repetidamente el mismo líquido presurizado que Dio utilizó para herir mortalmente a Jonathan Joestar. Además, demostró su crueldad para probar el espíritu de Joseph tomando a una mujer como rehén y arrancando uno de sus dientes para mostrar lo serio que era con la amenaza.

Sin embargo, Straizo conservo algo benevolencia dentro de él, ya que no quería traer un mayor peligro a la Tierra sólo para mantener su juventud y le advirtió a Joseph sobre el despertar de Santana, para así prepararlo para la próxima amenaza. A pesar de sus defectos y faltas, se las arregló para ser un buen padre adoptivo para Lisa Lisa, que le generaría un conflicto cuando se enterara de que Joseph lo había matado.

SinopsisEditar

Phantom BloodEditar

Straizo es, junto con Dire y Zeppeli, uno de los seguidores de Tonpetty. Él decidió acompañar a Tonpetty después de recibir una carta de Zeppeli solicitando ayuda para destruir la Máscara de Piedra, pero llegaron demasiado tarde para poder evitar su muerte. Ayudó a Jonathan durante la lucha contra Dio Brando y sus secuaces, derrotando a Page, Jones, Plant y Bornnam para proteger a Poco y a su hermana. Posteriormente apareció para desearles a Jonathan y Erina una buena luna de miel.

Post Phantom BloodEditar

Poco después del final de los acontecimientos de la Parte 1, se le pidió que criara a la bebita que Jonathan le había pedido a Erina que salvase de la explosión del barco. Él aceptó a la niña y la crió en el arte del Hamon, conocida principalmente como Lisa Lisa. También en algún momento le había confiado la protección de la Piedra Roja de Aja.[3]

Battle TendencyEditar

Straizo es re-introducido como parte del equipo que descubrió a Santana y un conjunto de Máscaras de Piedra. Casi inmediatamente después de este descubrimiento, traicionó a Speedwagon y al resto del equipo, incapacitándolos fácilmente y colocándose una de las Máscaras de Piedra recién descubiertas, convirtiéndose en un vampiro. Explicó que siempre había envidiado la fuerza y ​​la belleza de Dio y, como resultado, deseaba detener su proceso de envejecimiento. Murió después de luchar contra Joseph Joestar en la ciudad de Nueva York, sobrecargando a su propio cuerpo de vampiro con Hamon y declarando que quería "probar la juventud e ir al Infierno en lugar de envejecer patéticamente como un anciano e ir al paraíso", pero no antes de confesar que había visto al Hombre del Pilar Santana que estaba casi a punto de despertar al absorber la sangre de sus ex-compañeros de equipo, fingiendo la muerte de Speedwagon, y lanzando los cuerpos en el río cercano con el fin de evitar el despertar de Santana.

HabilidadesEditar

Straizo era un humano experto entrenado en el arte del Hamon por su cuenta, capaz de canalizar ondulaciones de Hamon a través de objetos sólidos para destruir a varios zombis.

StraizoSRSE.png

Straizo usando el ataque Space Ripper Stingy Eyes.

Después de convertirse en un vampiro, comparte con estos sus características básicas de regeneración y aumento de fuerza, con la ventaja de saber también cómo usar el Hamon, siendo el único vampiro en hacerlo. Sin embargo, se rumorea que esto realmente le habría vuelto más vulnerable y débil, ya que las dos fuentes de poder son opuestas entre sí. Su regeneración es notablemente mucho más rápida y eficiente que la de Dio, ya que fue capaz de recuperarse de ser explotado en varias piezas por las granadas de mano de Joseph a un ritmo rápido, sin necesidad de tener que drenar la sangre de una persona primero.

  • Space Ripper Stingy Eyes (空裂眼刺驚(スペースリパー・スティンギーアイズ) kūsakume toge odoroki?): Después de convertirse en un vampiro, Straizo es capaz de usar el ataque Space Ripper Stingy Eyes, un líquido presurizado que se dispara desde sus ojos lo suficientemente potente como para penetrar la piel humana.

VideojuegosEditar

JoJo no Kimyō na Bōken: Phantom Blood (PS2)Editar

Straizo aparece como personaje disponible durante uno de los capítulos finales (contra Page, Jones, Plant y Bornnam) y "Extra Battle Mode". Si el jugador logra usar su Movimiento Especial de Hamon durante la pelea, aparecerá una escena y finalizará automáticamente el capítulo. Straizo, Jonathan, Zeppeli, Dire y Tonpetty son los únicos personajes con capacidad de usar el Hamon en este videojuego.

Debido a que su papel en Phantom Blood fue bastante mínimo, su apariencia y conjunto de movimientos en el videojuego se basan en su única escena de lucha. Su Movimiento Especial de Hamon consiste en una serie continua de patadas que comienzan con el dialogo "Yo, Straizo...", mientras que cuando el ataque finaliza con una patada más potente, él termina su dialogo con "...¡no tendré piedad!".

JoJo no Kimyō na Bōken: The Animation - Stardust Shooters (Android/iOS)Editar

El Straizo de la Parte Dos posee un Metal Striker en este videojuego. Su movimiento final se basa en la acción que realizó en la joven periodista, quitando uno de sus dientes con su inmensa fuerza. Stardust Shooters marca el debut del Straizo de Battle Tendency en un videojuego.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Joseph Joestar - Vol.1 "Shūeisha JUMP REMIX Edición Battle Tendency" pag. 44 The Secret of JOJO Characters
  2. 2,0 2,1 Capítulo 45: Joseph Joestar de Nueva York (1)
  3. 3,0 3,1 Capítulo 97: El viento, el tanque y Wamuu (3)
  4. Capítulo 50: Straizo VS Joseph (3)

También en Fandom

Wiki al azar