FANDOM

Tohth (トト神 Toto-shin?) es el Stand de Boingo que aparece en Stardust Crusaders.

Apariencia/PersonalidadEditar

JoJo God 07 - Thoth

Tohth

Tohth aparece como un Stand unido a un manga, que incluso aquellos que no son usuarios de Stands pueden ver e interaccionar con este. El mismo es llamado "Oingo Boingo Brothers Adventures" ("Aventuras de los Hermanos Oingo Boingo") y adopta de un estilo artístico de caricatura bastante particular, compuesto por personajes cuyos ojos están por encima de sus sombreros o peculiaridades estilísticas similares. No tiene personalidad, fuera de una manera un tanto infantil de predicción, como indicando a Hol Horse que metiera los dedos en la nariz de Jean Pierre Polnareff. Las predicciones que genera implican que tiene alguna sensibilidad en la respuesta a los deseos de su usuario.

Representa a la deidad egipcia Tot. Dios de la sabiduría, inventor de la escritura, patrón de los escribas, de las artes y las ciencias. Como dios de la escritura, era el inventor de todas las palabras, del lenguaje articulado.

HabilidadesEditar

El Destino: Tohth puede leer el futuro. El libro está lleno sobre todo con páginas en blanco, pero a medida que los acontecimientos suceden más páginas se llenan con predicción de acontecimientos futuros. Las predicciones contienen sólo partes de elecciones de ese evento y generalmente faltan detalles importantes. Por ejemplo, Tohth señaló que Hol Horse golpearía a una mujer, después de lo cual ella estaría agradecida y le daría todas sus joyas a él, dejando de lado el hecho de que Hol Horse lo haría para salvarla de ser picada por un escorpión.

Boingo declara que si alguien trata siquiera de ir contra el futuro, por lo general son castigados severamente, como Hol Horse accidentalmente se dispara a sí mismo por que su reloj estaba dos minutos adelantado al tiempo que se había predicho, y Oingo inmolandose cuando asumió el rostro de Jotaro Kujo. Sin embargo, en ambos casos, habían tratado de aprovechar el futuro en lugar de ir directamente en contra de este. En particular, las paginas en este manga se cumplen todavía con independencia de las condiciones que se desobedecieron, con Oingo teniendo el rostro de Jotaro e inmolarse después, y las balas de Hol Horse que lo golpearon atravesando por las heridas de bala de Jotaro representadas en su libro manga.

Es posible que Tohth en realidad prediga todos los futuros posibles a la vez, y "sólo" se muestran los elementos que son comunes a todos ellos.

CuriosidadesEditar

  • Araki se inspiró para crear a Tohth pensando en su propio futuro en aquel momento, habiéndose casado muy recientemente.[1]
  • La forma de Tohth como un manga es una referencia hacia "El Libro de Thot", que era un libro del que se decía que había sido escrito por el Dios egipcio Thot, y se dice que contiene el conocimiento de cómo hablar con los animales, así como la habilidad de percibirse a sí mismo como un Dios, o tener habilidades sobrenaturales, similar a la idea de un Stand.
  • En la versión japonesa original, Tohth también puede ser leído como Thoth (トト Toto?). Debido a esto, el artbook JoJo 6251 lo romaniza incorrectamente como tal.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. JOJOVELLER: STANDS - Comentarios de Hirohiko Araki[1]

NavegaciónEditar