Fandom

Wiki Jojopedia

Vampiro

586páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Vampiros-anime.jpg

Vampiros.

Un vampiro ( 吸血鬼 Kyūketsuki ?) Es una criatura no-muerta que aparece en JoJo's Bizarre Adventure. Muchos vampiros sirven como antagonistas en las tres primeras tres partes.

Origen Editar

Los vampiros fueron creados por los Hombres del Pilar con técnicas de la acupuntura que desarrollaron con el uso de la máscara de piedra. El propósito de los vampiros era convertirse en alimento para los Hombres del Pilar y explorar el potencial humano. Esto conduciría entonces a los Hombres del Pilar a descubrir la Piedra Roja de Aja, que se puede combinar con la Máscara de Piedra para hacerlos perfectos, otorgándoles inmunidad a la luz solar y permitiéndoles reescribir su ADN.

Los vampiros pueden ser creados de dos maneras. Una forma es usar la máscara de piedra mientras se expone a la sangre. La otra manera es que un vampiro le dé un cadáver parte de su propia sangre. El arte del Hamon, creado para luchar contra los vampiros, se dice para revivir su alma por un último momento antes de su muerte.

Zombis Editar

Artículo principal: Zombi

Un no-muerto secundario, creado por un vampiro que hace la máscara de piedra, es comúnmente referido en la parte I y II como un zombi (Zonbi , lit. "Undead Person"); muertos vivientes Andeddo, lit. "El fallecido ") también se utiliza a veces.

Poderes y Habilidades Editar

Los vampiros son conocidos por su grito de guerra "WRY" ( ウ リ イ Urī ) y numerosos rasgos sobrehumanos. Las habilidades más obvias son su fuerza bruta, regeneración, tentáculos chuparse la sangre en sus dedos y casi inmortalidad. Además de eso, muchos vampiros son capaces de manipular sus cuerpos de manera creativa y única. Algunos tan expertos como Dio Brando han creado sus propias habilidades únicas.

Habilidades Descubiertas por Dio Brando Editar

  • Creación de Zombie / Vampiro: Durante su tiempo como un Vampiro, Dio podría crear Zombis de un ser humano vivo o el cadáver del difunto. Los Zombis también son criaturas fuertes, pero menos que su creador vampírico. Por lo tanto, le obedecerán. El proceso de zombificación implica la inyección de un extracto de vampiro en los vasos sanguíneos. En Stardust Crusaders, Dio perfeccionó esta técnica para engendrar otros Vampiros.
  • Sentidos Mejorados: Demostrado por Dio al colocar su oído en el suelo para escuchar los latidos del corazón de Jotaro o pasar vehículos, los Vampiros parecen haber aumentado los sentidos. [1]
  • Space Ripper Stingy Eyes ( 空裂眼刺驚 (Kū Retsu Gan Shi Kyō) Supēsu Ripā Sutingī Aizu, lit. "Space
    SpaceRipperStingyEyes.png

    Space Ripper Stingy Eyes.

    Splitting Eyes Spiked Surprise"): Crea dos chorros de fluido presurizado de los ojos. Lo suficientemente fuerte para cortar a través de una columna de piedra.
  • Regeneración de Alto Nivel: El cuerpo es capaz de vivir incluso después de haber amputado partes vitales del cuerpo. Regenera y las partes del cuerpo pueden volver a unirse. Los vampiros también pueden controlar sus partes del cuerpo desprendidas. Sin embargo, los vampiros todavía pueden morir si su cabeza está suficientemente dañada.
  • Técnica de congelación de la vaporización ( 気 化 冷凍 法 Kikareitōhō ): Una capacidad de congelación que permite a los vampiros congelar sus propias partes del cuerpo y transferir la pérdida
    Dio congela a Dire.png

    Dio congela a Dire.

    de energía por el tacto. Es capaz de cancelar el Hamon congelando la sangre en el cuerpo del usuario.
  • Fusión: Una habilidad que permite a un vampiro injertar partes de diferentes organismos juntos. Dio muestra esta habilidad mediante la creación de zombis híbridos animales / humanos como mascotas y luego injerto su cabeza desencarnada en el cuerpo decapitado de Jonathan.
  • Células de carne ( 肉 の 芽 Niku no Me ): Las células de un vampiro pueden engendrar estos Brotes de Carne e insertarlos en los cerebros de seres vivos para controlarlos. Si alguien intenta eliminar la espora, crecerá tentáculos en un intento de matar tanto al anfitrión como al que intenta eliminarlo. El proceso puede ser acelerado por cualquier persona capaz de manipular la vida a nivel celular.
  • Hipnosis: Esta habilidad fue utilizada una vez por Dio para hipnotizar a Poco en atraer a Jonathan a una trampa. Esta habilidad es posiblemente anulada por el Hamon, debido al hecho de que la conciencia de Poco parece regresar después de ser sometida a ella. [2]
  • Teleportación: Dio también muestra la capacidad de desaparecer al desvanecerse en la oscuridad, aunque este poder sólo fue utilizado por él en el anime. [3]

Otras Habilidades Editar

  • Fuerza sobrehumana: Los vampiros son seres excepcional-mente fuertes. Un Vampiro debilitado podría destruir una pared de ladrillo con un solo puñetazo, Dio mismo podría levantar un rodillo de la carretera y saltar alto en el aire con él. Una medición de la fuerza de Straizo fijó su presión de dedo en 325 kg / cm 2.
  • Agilidad sobrehumana: Los vampiros son muy ágiles, su velocidad ha sido comparada a la de un guepardo por Speedwagon. Son capaces de saltar varios metros en el aire (un Straizo debilitado podría saltar hasta 4,22 metros en el aire). Otras demostraciones de agilidad incluyen casualmente colgando de un techo y saltando grandes distancias.
  • Aspirado de Sangre: Los vampiros consumen la sangre de criaturas vivas para sostenerse. A diferencia de los vampiros tradicionales, chupan la sangre de sus víctimas con sus manos, cavando los dedos directamente dentro del objetivo para chupar su sangre. El consumo de sangre fortalecerá a un Vampiro y lo curará si estaba debilitado antes. En un estado debilitado, un Vampiro instintivamente anhela sangre y puede atacar a cualquier víctima para regenerarse.
  • Maestría corporal: Como la congelación de la vaporización y los chorros de fluidos a gran presión por los ojos, otras propiedades del cuerpo del vampiro pueden ser manipuladas a grados letales. El vampiro Wired Beck tenía la habilidad de formar picos numerosos por todo su cuerpo de su pelo corporal, así como formar un camuflaje cuando se acuñó en una puerta de madera. El vampiro Nukesaku mostró la capacidad de crecer una segunda cara en la parte posterior de su cabeza con rasgos femeninos para engañar a los oponentes, pero necesitaba manipular su cuerpo para que coincida con la orientación visual de su nueva cara.
  • Hamon (波紋 Hamon): El vampiro Straizo, después de haber aprendido el arte del Hamon como un humano, podría seguir usando la técnica de respiración después de convertirse en un vampiro.
  • Stands (Sutando): Al igual que los seres humanos con poder espiritual y determinación inusual-mente fuertes, los vampiros también pueden desarrollar y controlar Stands, ya que son típica-mente un reflejo del espíritu del usuario. Como fue el caso con el mundo ganando más segundos para congelar el tiempo con la perspectiva de DIO como su herida del cuello curado, ciertas limitaciones del Stand disminuirán cada vez mas para los vampiros hasta que teóricamente se convierten en inexistente.

Diferencias con los Vampiros de la Cultura Popular Editar

  • Aparte de la luz solar, los vampiros de JoJo no se ven afectados por las debilidades tradicionales como las cruces, agua bendita, ajo, etc.
  • Los vampiros JoJo tienen reflejos en los espejos.
  • Los vampiros se convierten comúnmente cuando son mordidos por otro vampiro. En JoJo, los vampiros son creados mediante el uso de una máscara de piedra o recibir 'esencia vampírica' de un vampiro. De lo contrario, los zombies son el resultado.
  • Otro mito de la cultura popular es que los vampiros pueden convertirse en murciélagos, lobos u otros animales. Los vampiros también son capaces de apretarse a través de pequeñas grietas. En Jojo, los vampiros se limitan a manipular sus propios cuerpos de varias maneras inhumanas, pero no muestran ninguna indicación de usar sus cuerpos en cualquiera de las maneras antes mencionadas. Sin embargo, Kars, un Hombre del Pilar y el creador de las Máscaras de Piedra, ha demostrado ser capaz de tal transformación cuando se convierte en la forma de vida definitiva. Santana también ha demostrado romper su propio cuerpo con el fin de pasar a través de pequeños huecos en un pozo de ventilación.
  • Los vampiros normales chupan sangre a través de morder el cuello de sus víctimas. Los vampiros de JoJo se ven sobre todo el chupar sangre a través de los vasos sanguíneos en sus dedos. Sin embargo, al igual que los vampiros tradicionales, los vampiros de JJBA se muestran para llevar colmillos, pero también puede escupirlos como proyectiles de alta velocidad. En el anime, Dio se ha implicado para poder chupar sangre con sus colmillos.
  • En algunos mitos, matar al vampiro principal cura a todos los seres humanos que fueron transformados. En JoJo, matar al vampiro principal no invierte la transformación de otros vampiros o zombis.
  • En algunos mitos, el vampirismo es genético. En esos mitos, los casos de vampiros masculinos que conciben a un niño con mujeres humanas dan como resultado que el niño sea un medio vampiro (término técnico que es un Dhampir). Los hijos de Dio Brando no muestran ninguna indicación de haber heredado su vampirismo, aunque en una ocasión se ha demostrado que Giorno usa el clamor de batalla "WRYYY" típico de sus vampiros.
    • Cabe señalar, sin embargo, que los poderes vampíricos de Brando disminuyeron en gran medida debido a que el cuerpo de Jonathan tenía un fuerte residuo de Hamon que permanecía dentro de él, quizás haciéndolo rechazarlo. También es posible que debido a la utilización del cuerpo de Jonathan para reproducirse, su ADN vampírico era simplemente demasiado débil para pasar a través de la concepción normal.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. ↑ Capítulo 260: El mundo de DIO (14)
  2. ↑ Capítulo 24: Sobremarcha de ondulación (2)
  3. ↑ Episodio 5: Los Caballeros Oscuros

También en Fandom

Wiki al azar