Fandom

Wiki Jojopedia

William Anthonio Zeppeli

548páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
¿Qué es el "Coraje"? "Coraje" es conocer el miedo y hacer de ese miedo tuyo propio!

—Zeppeli, Capítulo 022

William Anthonio Zeppeli (ウィル・A・ツェペリ wiru antonio tseperi?) es el aliado principal de Jonathan Joestar en Phantom Blood.

Introducido como el primer personaje de la serie en utilizar Hamon, Zeppeli actúa como mentor de Jonathan y es el primer miembro de la Familia Zeppeli en asistir a un Joestar.

Apariencia Editar

Zeppeli aparece como un hombre de altura promedio o superior a la media, complexión musculosa y rasgos faciales definidos y puntiagudos. Tiene el cabello oscuro y rizado que sobresale un poco por debajo de su sombrero, además de un delgado y bien cuidado bigote handlebar.

Entre dos atuendos, viste un traje, una corbata de lazo y un sombrero de copa; primero se caracterizado por un diseño de arco iris, y luego por una impresión a cuadros.

PersonalidadEditar

Como maestro de Hamon, Zeppeli es confiado y valiente, aproximándose libremente a un Jonathan herido y dándole el poder de Hamon sin haberlo conocido previamente. Esta personalidad también se extiende a la mayoría de sus batallas, como cuando está enseñando a Jonathan a aplicar la ola en su lucha contra Jack el Destripador - todo el tiempo mientras vierte y bebe vino tranquilamente. Incluso cuando se da cuenta de que está a punto de enfrentarse a una muerte repentina y horrible, no parece estar demasiado perturbado por esto y actúa muy casualmente con respecto a la vida.

HabilidadesEditar

Después de haber estudiado la técnica durante años con maestros en el Tíbet y entrenado al mismo Jonathan, Zeppeli es un experto cuando se trata de usar Hamon. Aparte de atacar, es capaz de usarlo para otras cosas, como saltar, pararse sobre el agua, curar heridas, reavivar las plantas, e incluso clarividencia limitada.

AtaquesEditar

  • Zoom Punch (ズームパンチ zūmu panchi?): El ataque Zoom Punch implica una técnica de respiración Hamon que disloca y estira las articulaciones en el brazo.[3] Debido a la mayor longitud, el golpe es útil como un semi-"ataque a distancia". Curiosamente, la técnica fue originalmente enseñada a Jonathan, aunque Joseph también es capaz de usarla con su nombre correcto.
  • Hamon Cutter (波紋カッター hamon kattā?): Zeppeli escupe sorbos de vino de entre sus dientes. El Hamon combinado con el líquido le hace lo suficientemente afilado y bastante denso como para cortar a través de objetos sólidos, así como lo suficiente ágil y preciso para desviar otros proyectiles.
  • Sendo Wave Kick (仙道波蹴(ウェーブキック) sendō uēbukikku?, lit. Patada Ondulación Camino del Hermitaño): Una golpe con la rodilla infundido con Hamon. La energía Hamon despedaza a los vampiros y no-muertos al entrar en su torrente sanguíneo.
  • Sunlight Yellow Overdrive (山き吹色波紋疾走(サンライトイエローオーバードライブ) sanraito ierō ōbādoraibu?): Usando el poder de la luz del sol, Zeppeli es capaz de transferir Hamon a través de su cuerpo en otro ser, causando daños de quemaduras severas a los zombis y vampiros por igual. Un golpe simple, rápido es bastante para soplar lejos un grupo de zombis y finalmente derretirlos en cenizas.
  • Life Magnetism Overdrive (生命磁気への波紋疾走(オーバードライブ) seimei jiki e no ōbādoraibu?): Una habilidad que permitió a Zeppeli y Jonathan juntar todas las hojas en el área inmediata y combinarlas para crear una hoja mucho más grande (usada como una especie de planeador ala delta) usando el campo magnético y la conductividad naturales del cuerpo humano.
  • Tornado Overdrive (波紋乱渦疾走(トルネーディオーバードライブ) torunēdei ōbādoraibu?): Zeppeli salta al aire y apunta con sus piernas hacia su adversario. A partir de ahí, es capaz de mover el Hamon hacia su mitad inferior y esencialmente descender con gran intensidad hacia el adversario en un movimiento giratorio, al igual que un taladro.
  • Ultimate Deep Pass Overdrive (究極深仙脈疾走(デイーパスオーバードライブ) kyūkyoku deī pasu ōbādoraibu?): La última y más poderosa técnica Hamon de Zeppeli. Justo antes de su muerte, transfiere toda su energía vital a Jonathan. Usando esta técnica, Jonathan obtiene todo el poder de Zeppeli - haciendo que su fuerza, agilidad y técnica de Hamon aumenten dramáticamente. Esta rápida pérdida de energía vital naturalmente también cambia la apariencia física de Zeppeli, causando que su piel se adelgace y arrugue, así como que su cabello se vuelva blanco cano, como si envejeciera bastante en ese breve periodo tiempo.

SinopsisEditar

TrasfondoEditar

Nacido de una familia de académicos, Zeppeli se había interesado en investigar lo desconocido desde su juventud. Cuando llegó a la mayoría de edad, se unió al grupo arqueológico en la universidad de su padre y pudo viajar a varios lugares alrededor del mundo.

En uno de sus viajes, el grupo fue a México para excavar una ruina subterránea azteca. Entre sus hallazgos estaba la Máscara de Piedra.

En el viaje de regreso a su tierra natal, varios miembros de la tripulación comenzaron a morir, hasta que se dieron cuenta de que alguien se había puesto la máscara. Resultó ser el líder del grupo, el padre de Zeppeli. Todos los 58 miembros de la tripulación fueron sacrificados, pero Zeppeli logró escapar saltando al mar. Su padre fue erradicado por el sol de la mañana poco después. Zeppeli fue finalmente rescatado varios días más tarde por un barco de pesca.

Dos años después de este horrible evento, Zeppeli viaja por el mundo para encontrar una forma de destruir la Máscara de Piedra. En una ciudad en la India, se encuentra con un hombre extraño con la capacidad de curar incluso las más imposibles lesiones y enfermedades por la ciencia moderna. El hombre dirige a Zeppeli hasta donde se encontraba su maestro, Tonpetty, quien le enseña a usar el "Hamon". Sin embargo, durante su entrenamiento, Tonpetty presagia la muerte de Zeppeli y le advierte que si él completa su entrenamiento él morirá seguramente. Zeppeli acepta su destino y acepta completar el entrenamiento junto con Dire.

Phantom BloodEditar

Después de escuchar que Jonathan Joestar derrotó a Dio Brando, el actual propietario de la Máscara de Piedra, Zeppeli se presenta ante Jonathan y se ofrece voluntariamente para enseñarle Hamon, después de aplicarlo para sanar el brazo quebrado de Jonathan. Zeppeli luego acompaña a Jonathan y Speedwagon en su búsqueda para derrotar a Dio y destruir la Máscara de Piedra. Zeppeli peleó brevemente con Jack el Destripador antes de cederle la tarea a Jonathan en un intento de enseñarle a usar Hamon de manera mucho más eficaz. También intenta ayudar a Speedwagon a descubrir Hamon en la misma era como hizo con Jonathan, pero comete un error y simplemente lo derriba dejándolo sin aliento en cambio.

Cuando Dio se revela ante el grupo, Zeppeli lo ataca rápidamente por su cuenta - sin embargo su brazo es congelado instantaneamente en la batalla contra Dio, deshabilitando totalmente sus técnicas de Hamon y poniéndolo fuera de combate hasta que Speedwagon acude en su ayuda. Cuando Dio convoca a los Caballeros Oscuros, Zeppeli y Speedwagon no pueden ayudar a Jonathan en su lucha contra Bruford debido a la interferencia de Tarkus. Después de que Bruford es derrotado, Zeppeli y Jonathan utilizan su Hamon en un montón de hojas para crear una especie de ala delta para así poder escapar de Tarkus, que eventualmente logra alcanzarlos. Mientras Jonathan está luchando para derrotar a Tarkus, Zeppeli entra en la batalla con la ayuda de Poco y finalmente comparte su conocimiento de su propio destino.

Como la profecía de Tonpetty predijo, Zeppeli lucha con Tarkus y se envuelto en sus cadenas. Tarkus intenta matar a Jonathan y Zeppeli al mismo tiempo, bifurcando a Zeppeli en la cintura (así como amputando un brazo) y rompiendo el cuello de Jonathan - sin embargo Zeppeli es capaz de dar su poder y energía vital a Jonathan momentos antes de morir. Es por este poder gracias al cual Jonathan es curado por completo y capaz de derrotar a Tarkus. A pesar de su cuerpo devastado, Zeppeli logra mantenerse consciente durante algunos minutos, castiga a Jonathan por el duelo, además de implorarle una última vez que derrote a Dio para siempre y así poder destruir la Máscara de Piedra. Él toma sus últimos respiraciones sabiendo que vivirá a través de Jonathan, y muere en sus brazos. Sus restos son cremados por Jonathan y Speedwagon en el antiguo campo de entrenamiento de caballeros donde Tarkus fue destruido.

Más tarde se reveló que Zeppeli había enviado una carta a su maestro Tonpetty solicitando ayuda para destruir poder la Máscara de Piedra, aunque Tonpetty llegó demasiado tarde para evitar la muerte de Zeppeli. Después de su fallecimiento, Speedwagon adquiere una inclinación por usar su sombrero de copa característico con impresión a cuadros.

VideojuegosEditar

JoJo no Kimyō na Bōken: Phantom Blood (PS2)Editar

Este videjuego para la plataforma Sony Playstation 2 marca la primera aparición de Zeppeli en cualquier otra multimedia fuera del manga original. Es uno de los cinco personajes que pueden usar Hamon.

En cuanto a la jugabilidad, sus dos movimientos especiales son "Sendo Wave Kick" (como un movimiento especial no totalmente cargado) y "Sunlight Yellow Overdrive" (como su movimiento especial completamente cargado). Aparte de su conjunto de movimientos basado en Hamon, usa golpes y patadas normales para atacar a los enemigos. Zeppeli es un personaje disponible durante la mayoría de los capítulos (junto con Jonathan y Speedwagon).

JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle (PS3)Editar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

JoJo no Kimyō na Bōken: The Animation - Stardust Shooters (Android/iOS)Editar

Zeppeli aparece en el videojuego como uno de los varios personajes de la Parte I que poseen un Metal Striker. Su movimiento final lo hace disparar varios "Ripple Cutters" sobre el adversario derrotado.

JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven (PS3/PS4)Editar

Zeppeli fue confirmado para el juego junto a Jonathan y Speedwagon.

Su principal compañero en el videojuego parece ser Jonathan, ya que poseen un movimiento especial de equipo de lucha donde ambos atacan al adversario con un poderoso puñetazo al abdomen estilo Overdrive.

En la secuencia final del modo campaña, se muestra que ha sobrevivido a su batalla contra Tarkus y está en el lado de Speedwagon durante la batalla de Jonathan contra Dio.

Tournament

Es emparejado con Koichi Hirose en el Torneo Eyes of Heaven, pero fue eliminado en las preliminares por Jonathan y DIO.

CuriosidadesEditar

  • En una entrevista, Araki dijo que estuvo inspirado para hacer de Zeppeli un maestro "tonto/ridículo/gracioso" que entrenara a Jonathan, como algo similar al "maestro borracho" en las películas de Jackie Chan o al Sr. Miyagi de la película The Karate Kid.
    • Mencionó además que aunque Zeppeli si fue nombrado en base a la banda de rock Led Zeppelin, sintió que había utilizado la referencia demasiado pronto en esta serie.
    • Araki también dijo que darle al diseño de Zeppeli un bigote fue un riesgo; era poco común en aquel momento dar a los protagonistas de mangas shōnen cualquier tipo de bigote, ya que por lo general hacía que el personaje parecía más viejo y poco digno de confianza. El bigote en particular que Araki eligió fue inspirado por el de Salvador Dalí y el personaje Iyami de la serie manga y anime Osomatsu-kun.
  • Después de la muerte de Zeppeli, su sombrero fue usado por Speedwagon hasta el final de la Parte 1. Posteriormente su sombrero es utilizado por su nieto, Caesar.
  • Yuugi Hoshiguma de los videojuegos de la saga Touhou Project, que había aprendido a luchar sin derramar una gota de sake, es una referencia confirmada a una escena de la Parte 1 donde Zeppeli hace que Jonathan pelee sin derramar ni una sola gota de vino.[Cita requerida]
  • Zeppeli y Yoshikage Kira comparten un mismo seiyū, Rikiya Koyama, en diferentes videojuegos (Zeppeli en JoJo no Kimyō na Bōken: Phantom Blood y Kira en JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle).
  • Como un chiste recurrente, Zeppeli agrega a menudo demasiada pimienta a sus alimentos, haciéndole estornudar.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. JoJonium Volumen 2, pag. 323
  2. 2,0 2,1 JoJo 6251 pag. 148
  3. Capítulo 20: Jack el destripador y Zeppeli el excéntrico (3)

También en Fandom

Wiki al azar