Fandom

Wiki Jojopedia

Yoshikage Kira

584páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios3 Compartir
Este artículo trata sobre el antagonista principal de Diamond Is Unbreakable. Para el otro personaje, véase el siguiente artículo: Alerta de Spoilers.
Yo solamente quiero una vida tranquila, es solo que está en mi naturaleza el tener que matar...

Yoshikage Kira (吉良 吉影 kira yoshikage?) es el antagonista principal de Diamond Is Unbreakable.

Es un asesino en serie "parafílico" comprometido a defender su ininterrumpido estilo de vida.

Kira también tiene una aparición central en el one-shot Dead Man's Questions.

Apariencia Editar

Yoshikage: Él es un hombre entrado en sus 30 con el cabello de color rubio corto con dos mechones que sobresalen a ambos lados de su cara y ojos azules, de contextura delgada, cuerpo atlético y musculoso. Su rostro tiene un razonable parecido al del cantante David Bowie. Viste generalmente con un traje de oficinista asalariado que consiste en un saco y pantalón, una camisa de rayas verticales de mangas largas y una corbata bordada con una serie de varias calaveras, las cuales tienen las orejas de forma puntiaguda similares a las de un felino, dibujo compartido por su Stand Killer Queen.

Kosaku-Kira: Al haber matado a Kosaku Kawajiri para huir de Josuke y sus compañeros, Kira obtiene su aspecto físico, el cual tenía el cabello corto, con varios mechones revueltos de color negro y sus ojos eran rasgados con el mismo color de cabello, modificándose igualmente su estatura para ser idéntico a como es originalmente. Coinicidencialmente Kosaku trabajaba como oficinista por lo que era natural verle vestido de este modo cambiando el diseño de su corbata.

Cuando la Flecha lo apuñala por segunda vez para despertar la tercera bomba de Killer Queen, el cabello sufre un cambio radical al estar perfectamente peinado hacia atrás, ligero y rayado por mechones negros. Cabe mencionar que Kira usa nuevamente su corbata cuando tenía su aspecto inicial, al igual que su camisa de rayas. Con la ligera diferencia que el bordado de su corbata está ligeramente modificada, mostrando varias rayas horizontales y patrones en forma de rombo que separan los bordados de las calaveras.

Fantasma: Inmediatamente después de su muerte y ahora como un fantasma Kira retiene durante un breve periodo de tiempo los rasgos del cuerpo de Kosaku antes de volver a su aspecto original.

A partir de entonces, él adopta un complejo conjunto formado por un sombrero bombín oscuro con un estampado de cuadrados concéntricos.

PersonalidadEditar

Bajo la apariencia de un hombre encantador, tranquilo y seductor, se esconde una mente retorcida con una tendencia psicópata, narcisista, fetichista y egocéntrica. Yoshikage es meticuloso, calculador, frío e inteligente. Todos esos rasgos lo convierten en alguien peligroso en especial cuando lucha para mantener su identidad en el anonimato y que su ola de crímenes no se descubra. A pesar de ser talentoso e inteligente, Kira procura no destacar o tener algún galardón importante para así no llamar la atención, rasgos que mostró desde que era muy joven.

También es una persona con un trastorno obsesivo-compulsivo, siempre considerando que el más mínimo detalle por insignificante que sea no debe mostrar señas de imperfección (un ejemplo es cuando le ajusta un calcetín a un agonizante Koichi al derecho luego de haberlo herido gravemente, ya que lo traía puesto al revés). Muestra también un lado escrupuloso al afirmar que no va a un gimnasio, ya que las pesas que hayan sido tocadas por otros hombres con esas manos les pertenezcan a hombres que probablemente se hayan masturbado antes de hacerlo. Su obsesión y fetiche por las manos de las mujeres, sus víctimas predilectas, se relaciona directamente con su pasión por La Gioconda que lo cautivó a primera vista, no mostrando alguna seña de excitación sexual por el resto del cuerpo femenino. Esto se demuestra cuando él está en en una cita real con una mujer, él solo piensa en lo mucho que desea en regresar a casa.

Este comportamiento se traduce en matar a la chica independientemente del aspecto que tenga y quedarse solamente con su mano. Una vez comete el crimen, Kira fantasea con la mano de la víctima, hablándole y diciéndole toda clase de cosas tiernas como si fuera su pareja sentimental. Cuando la mano comienza a mostrar signos de descomposición o Kira ha fijado su atención en otro blanco potencial, él se despide de su "novia" cortando la "relación" de cuajo asegurándose gracias a su Stand, de no dejar alguna evidencia del crimen cometido.

Las tendencias asesinas de Kira van más allá de ir a la casa de su víctima (generalmente una mujer con manos hermosas según su criterio) y atacarla cuando está completamente sola, pero si la acompaña otro hombre, no duda en matarlo primero para asegurarse de dos cosas: que nadie intervenga y hacer sufrir a su víctima antes de matarla, demostrando una talante sanguinaria y un sadismo predispuesto, deleitándose con el sufrimiento de su víctima antes de acabar con ella. Gracias a su Stand que borra toda evidencia del delito, estos asesinatos pasan desapercibidos y son considerados por las autoridades como casos de personas desaparecidas. Kira ha manifestado su deseo de estrangular con sus manos hasta la muerte a una víctima e incluso ha dejado horribles recuerdos de sus crímenes, como rezan las cicatrices de Reimi Sugimoto, su primera víctima.

Otro hábito extraño que posee Kira, es coleccionar y medir el largo de sus uñas (las cuales crecen a un ritmo exagerado), las cuales mantiene documentadas hasta en el más mínimo detalle. Kira usa este método como una forma de adivinación para saber cuando y cómo cometer sus crímenes, confiando en que no será atrapado llevándolo a creer que la suerte siempre estará de su lado.

El otro aspecto de Kira es el hecho de que no le importa si sus víctimas son buenas o malas al matarlas, puesto que no siente ninguna clase de empatía ni posee sentido de la justicia.

Kira se enoja mucho cuando alguien interrumpe la "tranquilidad de su vida" y con tal de recuperar esa "tranquilidad", hará cosas inimaginables y violentas en la mayoría. También se enfurece fácilmente cuando alguien lo humilla públicamente dejando de lado su personalidad calmada para sacar un lado mucho más violento y agresivo que aflora en su ser. Kira no puede controlarse en ese estado y como muestra, mató a Hayato cuando este lo chantajeó con exponer su vida secreta a pesar de que Kira no podía permitirse cometer un error de ese calibre. También Kira tiene un comportamiento muy especial cuando pierde la calma y no es capaz de controlarse o se siente frustrado: simplemente se muerde las uñas de sus manos al punto de que sus dedos sangren. Comportamiento que según su padre, él mostraba desde su infancia. Tras despertar la tercera bomba de Killer Queen, Kira recupera su compostura inicial y se muestra más confiado que nunca al afirmar que su nueva arma es invencible (lo cual en parte es cierto) llegando inclusive a revelar sin preocupación su nombre real a Hayato y mostrándose muy a gusto con su vida falsa.

Producto de su trastorno obsesivo-compulsivo, Kira también tiene gustos sofisticados, tales como ir a comprar su propia comida en el restaurante más costoso del pueblo e incluso usar trajes costosos de la marca Valentino. Disfrazarse como Kosaku Kawajiri le ha resultado útil ya que ha sabido pulir a la perfección sus habilidades de actuación, imitando a la perfección su ortografía y su escritura a mano. La soledad de Kira se debe principalmente a la forma como ve a las otras personas al no comportarse como él lo hace.

A pesar de su naturaleza asesina y de su inteligencia para cometer sus crímenes, Kira no está exento de cometer errores por su exceso de confianza. En cierta ocasión cuando Shigechi descubre por accidente la mano de su reciente víctima luego de que se intercambiaran accidentalmente los bolsos con los sandwiches sin haber notado primero la presencia de Shigechi. Esto lo llevó a enfrentarse directamente con el Grupo Joestar. En adición a este hecho, él no se dio cuenta de que Shigechi había desprendido con su Stand un botón de su saco el cual guió a Jotaro y a Koichi a la sastrería donde le fueron puestos los botones. Su exceso de confianza lo llevó a creer que su segunda bomba, Sheer Heart Attack era invencible, obligando al asesino a volver a la escena de su crimen para recuperarlo y tener que enfrentarse a Koichi que con ayuda de Echoes ACT 3, pudo anular a Sheer Heart Attack. En adición, el creyó que podía someter y matar a Jotaro cuando repentinamente, este usa a Star Platinum para propinarle una tremenda golpiza. El último y más importante fallo, que lo llevaría a su perdición, se daría cuando, creyendo que Hayato no lo delataría (teniéndolo amenazado con su tercera bomba) revela su nombre real ante la mirada de Josuke y sus amigos por error, tal como Hayato lo planificase en un comienzo. Su orgullo es tan grande que no admite sus fallos y a menudo, culpa a terceros de sus propias equivocaciones.

Otro aspecto a remarcar es que Kira mostró mucha preocupación por su "esposa" Shinobu cuando esta fue herida por el stand Stray Cat, mostrando cierto alivio cuando supo que estaba a salvo. Este sentimiento lo deja confundido, pero racionalizando luego que solamente habría reaccionado así para evitar que fuera descubierto. Si este sentimiento era genuino o no, es algo desconocido.

Como un fantasma, Kira ha perdido todos los recuerdos de su vida anterior así como sus impulsos asesinos; no obstante, su obsesión por tener una vida tranquila sigue latente.

HabilidadesEditar

StandEditar

Artículo principal: Killer Queen

El Stand de Yoshikage Kira se llama Killer Queen. Fue creado a raíz de los deseos de Yoshikage Kira de cometer el crimen perfecto con sus homicidios por medio de la Flecha de Piedra al ser apuñalado por este objeto.

Killer Queen es un stand de corto alcance con una fuerza física, velocidad y precisión muy similares a los Stands de su misma clase. Su principal característica es que cualquier cosa que su Stand toque, se convierte en una bomba la cual Killer Queen detona al apretar su puño y pulsar su pulgar sobre este, como si pulsara el botón de un detonador. Las explosiones que causa son especiales ya que estas borran al objetivo sin dejar rastro alguno, no afecta ninguna superficie y no pueden ser escuchadas por personas no usuarias de Stands.

SinopsisEditar

TrasfondoEditar

Yoshikage Kira nació el 30 de enero de 1966 en el seno de una familia de ascendencia samurái asentada en Morioh. Sus padres ya eran adultos mayores cuando lo concibieron. De este modo, cuando Yoshikage cumplió 21 años, su padre Yoshihiro Kira, murió de cáncer y su madre, murió de causas naturales poco después. Como lo confiesa luego antes de morir, Kira tuvo su primera experiencia sexual siendo niño al ver por primera vez la pintura de la Gioconda cautivándose por sus manos al punto de cortar solo esa parte de esa pintura y ponerla en su casa para verla y desarrollar así su fetiche sexual. Jotaro afirma luego que Kira era muy cercano a su familia, pero de acuerdo con Araki, su infancia no fue feliz. Se graduó en la Universidad D en 1988 en literatura. Después se mudó a la Ciudad S donde consiguió empleo como oficinista en la corporación Kameyu y en 1993 fue transferido a su ubicada sucursal en Morioh.

Su naturaleza como asesino en serie comenzó a manifestarse desde su etapa como estudiante de instituto. En su modus operandi inicial, Kira acostumbraba meterse a las casas donde atacaba salvajemente a sus víctimas a puñaladas y luego haría un extraño ritual en el que lame la mano de la mujer asesinada como una manera de saciar su obsesión (se entiende que sus crímenes eran especialmente brutales por el hecho de que Reimi tenía cicatrices horribles las cuales no eran enseñadas ni al lector ni a los espectadores del anime). Las primeras víctimas de sus asesinatos fueron Reimi Sugimoto, su perro Arnold y toda su familia.

En algún punto, Yoshihiro conoció a Enya y a DIO de quienes recibió una Flecha de piedra, con la cual apuñaló a su hijo Yoshikage permitiendo que desarrollara su Stand, el cual nació de los deseos de Kira de no dejar evidencia alguna de sus crímenes. Con Killer Queen de su lado, Kira llevó sus crímenes a un nuevo nivel al desintegrar los cuerpos de sus victimas y quedarse con sus manos para después fantasear con ellas y repetir el proceso cuando la mano comenzase a descomponerse.

Diamond Is UnbreakableEditar

Diu color v8 025.png
Nadie puede encontrarme, nadie me conoce, nadie sabe que YO soy el asesino.

—Yoshikage Kira

La primer aparición de Kira se da cuando este casi atropella con su auto a Koichi después de que este les contara a Josuke y a Okuyasu la triste historia de lo sucedido a Reimi Sugimoto. Kira llega a su casa y se nos muestra que ha cometido otro crimen.

Yoshikage Kira quiere una vida tranquilaEditar

Ya debidamente presentado, Kira es visto pidiendo el almuerzo en su hora libre cuando iba a entregar unos documentos en su trabajo, cargando consigo la mano de otra mujer en su poder. Después de comprar su almuerzo, se detiene en un parque a almorzar con su "pareja" con la que comienza a fantasear. De repente nota que un perro lo está mirando, por lo que esconde la mano de su reciente víctima en el bolso de sandwich que cargaba consigo. Coincidencialmente en ese momento, Shigechi que recién había pedido su sandwich pasaba junto a Josuke y Okuyasu discutiendo un asunto sobre dinero. Mientras estaban escribiendo el pagaré del dinero que los dos estudiantes le prometieron a Shigechi, el perro que momentos antes miraba a Kira, toma la bolsa de sandwich de este último causando que sin saberlo, tome por error la bolsa que contenía la mano cercenada de la reciente víctima de Kira. Al percatarse, Kira se dirige al campus de la escuela secundaria para buscar el paquete y temiendo que se descubra su secreto (por un anillo que la mano de la víctima tenía y que le pertenece al asesino), eventualmente consigue recuperar el objeto de su crimen, pero en ese momento, Shigechi se percata del contenido del bolso (ya que confundió la bolsa con el sandwich que momentos antes había comprado) y por medio de Harvest, rompe la bolsa para descubrir el macabro contenido por accidente. Shigechi, alertado por los comentarios hechos por Josuke y sus amigos sobre el asesino de Reimi Sugimoto se enfrenta con Kira, pero este revela rápidamente su Stand Killer Queen y mata sin problema alguno al joven, aunque este logra por medio de Harvest arrancar uno de los botones de su saco y entregarlo a Josuke antes de desaparecer por completo.

Sheer Heart AttackEditar

Consciente de que lo están buscando, Kira se da cuenta de que un botón de su saco fue desprendido por Harvest y se dirige a la sastrería donde le fueran colocados los botones a la prenda, encontrando a Koichi y a Jotaro dentro del establecimiento los cuales buscaban al dueño del saco por medio del botón desprendido. Kira entonces, activa su segunda bomba, Sheer Heart Attack, matando al propietario y dejándola para que mate a Jotaro y a Koichi. Con lo que no contaba era que Koichi evolucionaría su Stand a Echoes Act 3 y que le daría muchos problemas al inmovilizar su segunda bomba. Kira entonces, se ve obligado a recuperarla pero en el proceso se ve forzado a tratar con Koichi y con Jotaro (este último gravemente herido por la detonación de Sheer Heart Attack). Kira golpea duramente a Koichi y este lo hace enfurecer al decirle que fue muy descuidado de su parte permitir que un niño descubriera su identidad con facilidad al ver su licencia de conducir en el interior de su billetera la cual dejó caer accidentalmente. Furioso, se dispone a rematar a Koichi (luego de herirlo mortalmente atravesando su abdomen de un puñetazo de Killer Queen) con su primera bomba, pero Jotaro se reincorpora y usa una ráfaga de golpes de Star Platinum para dejarlo gravemente herido. En ese momento, Josuke y Okuyasu quienes llegaron alertados por Koichi, atienden las heridas de sus compañeros y Kira en ese momento, se dispone a fingir que estaba herido por obra de la explosión de la sastrería y al pedirle ayuda a Josuke para que sane sus heridas, Kira acaba auto-incriminándose. Al verse descubierto, superado y arrinconado por los cuatro, Kira usa a Killer Queen para que le corte una de sus manos y aproveche la confusión para escapar, activando de nuevo a Sheer Heart Attack, para que ataque a sus perseguidores. Josuke entonces, usa a Crazy Diamond para que restaure a Sheer Heart Attack y cure la amputación de Kira causando que su mano cercenada siga a su dueño. Kira entonces, herido y arrinconado, toma a un ciudadano como su rehén y se dirige al salón de belleza Cinderella. Allí dentro, obliga a su dueña, Aya Tsuji a que use su stand para modificar su apariencia física usando como base al hombre que había raptado minutos antes luego de matarlo. Cuando Josuke y sus compañeros llegan, notan que Aya está herida y encuentran a su lado el cadáver del desconocido al que le habían arrancado parte de la cara y su cabello. Aya antes de morir al ser consumida por una explosión de Killer Queen, les dice que Kira la obligó a modificar su aspecto físico y sus huellas dactilares logrando con esto evitar a sus perseguidores por el momento.

La nueva vida de Yoshikage KiraEditar

Kira comienza a adaptarse a su nueva vida en la casa de los Kawajiri. Esto genera muchos cambios en el comportamiento de sus ocupantes. Shinobu, la esposa de Kosaku que en un principio actuaba con indiferencia ante su marido, de inmediato nota el cambio repentino en la personalidad de su "esposo" al mostrarse más atento con ella e incluso Kira se vale de su Stand para engañar al dueño de la casa en la que viven generando aún más simpatía por su "pareja". Kira sabe que debe de mantener la farsa y para ello se esfuerza en aprender el estilo de escritura de Kosaku, empezando por escribir correctamente su nombre y comportarse como lo hacía él. Lo que ignora es que ha despertado la sospecha en el hijo de la pareja, Hayato quien comienza a grabarlo sin que lo note.

El Gato que ama a Yoshikage KiraEditar

En cierta ocasión, un gato callejero cuya peculiaridad es que tiene un agujero en su mentón producido por el impacto de la Flecha creadora de Stands, se mete a la casa de los Kawajiri, Shinobu que adora a los gatos pretende mostrarse amistosa con él, pero repentinamente el gato se comporta de manera hostil hacia ella, lo que provoca que intente sacarlo de la casa. Pero en el proceso, el gato muere accidentalmente al ser herido con unos cristales de unas botellas lo que provoca que Kira lo entierre en el jardín de la casa. De repente al día siguiente, una planta misteriosa crece en el jardín. Esta planta resulta ser el gato que se ha reencarnado en su Stand, Stray Cat quien actúa vengativamente contra Shinobu, lo que obliga a Kira a intervenir para controlar al extraño ser el cual casi lo mata. Sin embargo, Kira comprende que domesticado, Stray Cat puede serle útil en algún momento. Sin embargo, Hayato se da cuenta de la existencia de Stray Cat y comienza a desarrollar más sospechas sobre él especialmente cuando advierte que su vida corre peligro por las amenazas de muerte que lanza Kira.

Mi papá no es mi papáEditar

Debido a que lleva tiempo sin asesinar, las uñas de Kira comienzan a crecer rápidamente. Incapaz de contenerse por más tiempo, Kira asesina a una pareja que lo molestó abordo de un tren al acosarlos y abordarlos en el departamento de estos. Cuando Kira se prepara para repetir su ritual con la mano de su nueva víctima, se percata de que Hayato lo ha seguido y filmado cometiendo el crimen por lo cual se encuentra acorralado.

Another One Bites the DustEditar

Mientras comparten un baño, Kira acosa a Hayato, haciéndole ver que él lo grabó en pleno acto criminal, por lo cual se dispone a recuperar la cinta en la que grabó su crimen. Repentinamente, Hayato se levanta y muy decidido, amenaza a Kira con exponerlo si algo les sucediera a él y a su madre ya que tuvo tiempo de sacar copias de la cinta y esconderlas en la casa. Acorralado y enfurecido, Kira mata a Hayato y en ese momento, su padre lo visita para alertarlo ya que Rohan Kishibe y sus perseguidores están cerrando el cerco sobre él. Desesperado, Kira comienza a morderse las uñas al punto de sangrar en los dedos. Su padre intenta decirle que lo mejor es irse de Morioh mientras pueda, pero Kira no está dispuesto a permitirse el huir ya que tendría que estar cuidando su espalda todo el tiempo.El deseo de Kira de no abandonar Morioh hace que repentinamente, la Flecha reaccione y entre en él alterándolo significativamente.

Horas más tarde, un Kira con una nueva apariencia y un aire confiado, le confiesa a Hayato su verdadera identidad. Hayato entonces sin saberlo, Kira le ha colocado su Bites the Dust que asesina a Rohan cuando este descubre su identidad provocando que Hayato que atrapado en un bucle temporal. Kira le revela a Hayato la naturaleza de su nueva bomba. Entonces Hayato es testigo de la muerte de Rohan por segunda vez, para ser luego interrogado por Josuke, Okuyasu, Jotaro y Koichi, solo para ver como mueren por efecto de Bites the Dust. Hayato entonces, se las ingenia para hacer que Stray Cat ataque a Kira, pero viendo que su plan falla, Kira se siente victorioso, solo para descubrir que Hayato le tiende una trampa y lo obliga a revelar su identidad ante los ojos de Josuke y Okuyasu con quienes se enfrenta, viéndose forzado a desactivar a Bites the Dust para enfrentarse con sus enemigos y evitando de este modo sus muertes.

Crazy D.(Diamond) Is UnbreakableEditar

Kira combina la aeroquinesis de Stray Cat y la usa para convertir sus esferas de aire comprimido en bombas las cuales usa para atacar a Josuke y a Okuyasu al que deja gravemente herido. Kira carga el cuerpo de Okuyasu para que explotara al contacto, metiendo a Josuke en un dilema, pero es otra vez frustrado por Hayato, que explota al tocar a Okuyasu, sólo para que Josuke lo cure.

Cuando Josuke y Hayato se escapan a una casa cercana, Kira continúa atacándolos desde la distancia con la ayuda de su padre, que está escondido en el bolsillo de Hayato y le transmite su ubicación. Finalmente es engañado para volar la fotografía que contiene a Yoshihiro. Josuke luego usa la habilidad de restauración de Crazy Diamond para sacar fragmentos de vidrio cubiertos con su propia sangre seca hacia la casa, interceptando a Kira en el camino y dejandole herido de consideración. La explosión resultante ha llamado la atención irónicamente de varias personas en la zona (incluyendo a Jotaro, Rohan y Koichi.)

Pero Kira no estaba dispuesto a rendirse y desesperado, acciona a Bites the Dust en una mujer para intentar escapar, retrocediendo una hora en el tiempo y aparentemente para él todo vuelve a la normalidad, con todos sus enemigos muertos y sintiéndose vencedor, pero resulta que Kira aparece en una calle que no conoce; repentinamente los pájaros comienzan a atravesar su cuerpo de modo inexplicable y peor aún, el reloj que Stray Cat estropeara, sigue dañado, cuando se supone que esto no pasaría por haber desactivado a Bites the Dust antes de la hora de la detonación dejándolo confundido.

MuerteEditar

Kira dies AV.png

La muerte de Yoshikage Kira.

Reimi aparece en ese momento y le dice a Kira que está muerto. Kira no cree en sus palabras por lo cual Reimi le muestra que de hecho está muerto si puede atravesar su alma y se nos muestra luego una secuencia en retrospectiva en la que se nos revela que Kira no alcanzó a activar a Bites the Dust ya que, Koichi se lo impide con su stand Echoes ACT 3. Luego, Jotaro detiene el tiempo y golpea a Kira con una ráfaga de golpes de Star Platinum lanzandolo a una calle cercana. Gravemente herido, Kira no puede usar a Bites the Dust por sus dedos rotos, pero en una sorprendente ironía, el conductor de una ambulancia que fue llamada al sitio para ayudar a los heridos ignora la señal de alto que le hace uno de los médicos y lo arrolla, matándolo al romper su cuello. Al comprender la cruda realidad, Kira asume su situación y trata de engañar a Reimi para que viera atrás en el callejón fantasma (Kira había sido advertido por su padre de ese callejón); su forma espiritual se transforma a su apariencia real abandonando el aspecto de Kosaku y trata de forzar a Reimi a mirar atrás una vez comprende quien era la chica. Pero Arnold muerde la mano de Kira y se la desprende ocasionando que en ese momento, Kira se distraiga y mire atrás provocando que las manos fantasmagóricas lo arrastren hacia su castigo.

Dead Man's QuestionsEditar

Kiradeadmanleyendo.png

Kira leyendo un periódico siendo ya un fantasma.

Se nos presenta a Kira en algún tiempo entre el final de la parte 4 y los acontecimientos de la parte 6 como un espíritu vagabundo que no es consciente de su identidad o su pasado. Ahora, siendo solo un fantasma atrapado en el mundo de los vivos después de la muerte, Kira dice no poder recordar nada más que su nombre, pero está seguro de que sus acciones pasadas no lo dejaran llegar al cielo. Sin embargo, todavía muestra rasgos de su antigua personalidad, ya que sigue deseando solo una vida normal y no desea atraer la atención de la gente viva. No está seguro de qué hacer con su eterna existencia, así que ahora trabaja para un monje, haciendo el "trabajo sucio" de matar objetivos que ella le da a cambio de dinero. Él cree que, al hacer de este trabajo su objetivo para seguir existiendo, podría encontrar la felicidad.

Es enviado a una mansión perteneciente a un antiguo soldado que se convirtió en un espíritu, es mandado para descubrir la razón detrás de la muerte de personas que estaban al rededor de la zona allí, descubre que puede interactuar con objetos en la mansión ya que estas son también fantasmas, y está emocionado por la posibilidad de vivir allí. A medida que esta investigando más, es atacado por limpiadores de almas, y en el proceso de destruirlos, se ve obligado a cortar su propio brazo para sobrevivir. Después de escapar de la mansión, va a investigar la información que el monje le dio, jurando matarla si encuentra que ella lo mando a propósito de matarlo.

VideojuegosEditar

JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle (PS3)Editar

Esta sección requiere de expansión.

JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven (PS3/PS4)Editar

Esta sección requiere de expansión.

CuriosidadesEditar

  • Según el propio Kira,[5] la cantidad total de mujeres que ha matado con sus manos eran 48.
    • Cometió su primer asesinato, el 13 de agosto de 1983, a la edad de 18 años.
Arakis-Top10-Favourite-Characters(2000).jpeg

Personajes favoritos #1-10 de Araki

  • De acuerdo con una Lista de "Top 10 de Personajes Favoritos de Araki" publicada en la revista Shūkan Shōnen Jump en 2000, Kira es su antagonista favorito y segundo personaje favorito en general.
  • Según una entrevista con Araki, la idea de que Kira usurpara la vida de Kosaku mientras Hayato sospecha que su "padre" ha sido reemplazado, fue inspirado en la novela The Father-thing de Philip K. Dick.[6]
  • En un giro irónico, Kira resulta con sus manos cortadas varias veces: su mano izquierda dos veces (cuando retira a Sheer Heart Attack de su cuerpo y cuando los Limpiadores lo atacaron) y su mano derecha una vez (cuando fue mordido por Arnold en el callejón de Reimi Sugimoto como un fantasma).
  • La marca de moda favorita de Kira es Gianfranco Ferré.
  • La historia del primer asesinato de Kira, según contada por el fantasma de Reimi Sugimoto, comparte fuertes similitudes con la historia de terror "The Licked Hand".
  • A pesar de ser el principal antagonista, Kira no tiene un papel activo en Diamond Is Unbreakable hasta la mitad de esa parte. La adaptación anime intenta construir la presencia de Kira antes de su primera aparición, mostrando las consecuencias de sus asesinatos y las manos cercenadas que ha coleccionado, desde la primera escena del primer episodio de la adaptación anime de la Parte 4, junto con un breve cameo en el Capitulo 86 (DU Episodio 12).
  • La apariencia original de Kira parece estar basada en la de el cantante/compositor David Bowie, en su aspecto durante la época de la década 1980 más específicamente.
  • Todas las habilidades de Kira con Killer Queen son referencias a canciones del grupo británico Queen, empezando por el mismo Stand: "Killer Queen", "Sheer Heart Attack" (segunda bomba) y "Bites The Dust" (Another One Bites The Dust).
  • Como observación ante las dos curiosidades anteriores, el ataque que usa Koichi para detenerlo con Echoes ACT 3 "S.H.I.T", curiosamente el efecto de este ataque es como el nombre de una canción colaborativa de Queen y David Bowie, "Under Pressure" (Presión Aplastante), una oportunidad de referencia que al parecer Araki habría desaprovechado.

GaleríaEditar

Esta sección requiere de expansión.

Esta sección requiere de expansión.

Esta sección requiere de expansión.

Referencias Editar

  1. Yoshikage Kira's New Face - "Shūeisha JUMP REMIX Edición Diamond Is Unbreakable Vol.27" Entrevista con Araki
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Capítulo 412: Cheap Trick (1)
  3. Capítulo 439: Adiós, Morioh - Corazones de oro, pag. 17
  4. 4,0 4,1 Capitulo 365: Atom Heart Father (1)
  5. Capítulo 438: The Invincible Crazy D (9)
  6. 【ジョジョ】荒木飛呂彦吉良吉影を語る【04年】 (Araki comenta sobre Yoshikage Kira)

También en Fandom

Wiki al azar